¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
  • nscdental@gmail.com
  • 91 641 58 54
  • Plaza del Sol, 4, bj. C (entrada por c/ El Espinar ) - Alcorcón (Madrid)
icono-movil
Atención al Paciente

Periodoncia

Las enfermedades periodontales, o de las encías, son aquellas enfermedades que atacan a los tejidos que recubren los dientes. Las más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis (piorrea).

La gingivitis afecta a la encía, la cual se enrojece e inflama (a veces también se produce sangrado). Es una enfermedad reversible, pero si no se realiza un tratamiento adecuado, puede degenerar en periodontitis.

La periodontitis es irreversible, y se caracteriza por la pérdida de inserción y una destrucción ósea rápida. Dependiendo de la gravedad de la infección y la cantidad de hueso perdido, la piorrea se clasifica en leve, moderada o grave. En este último caso, la infección ataca a la raíz del diente, provocando la movilidad o pérdida del mismo.

Las principales causas de estas enfermedades son la mala higiene y los factores genéticos.

En nuestra clínica dental en Madrid valoraremos primeramente el estado de tus encías, haciendo una exploración a fondo de las mismas. Si fuera preciso, se desarrollará el tratamiento periodontal, consistente en una limpieza bucal en profundidad para eliminar el sarro en los dientes y en la línea de la encía, seguido de los curetajes pertinentes para eliminar las bacterias.

Te puede interesar

La Odontología general se encarga de solucionar los problemas primarios que perjudican la salud bucodental del paciente.
La endodoncia, o tratamiento de conductos, es un procedimiento que consiste en extraer la pulpa del diente cuando ésta se daña.
Las prótesis dentales son elementos artificiales que sirven para restaurar la anatomía de uno o varios dientes.

Opiniones clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Periodoncia

Déjanos tu valoración:

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: NSC Dental
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros servicios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Destinatario: NSC Dental
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*